viernes, 17 de diciembre de 2010

SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD

La Navidad representa en realidad el Nacimiento de la Consciencia Crísitica en cada uno de nosotros. Jesús nace en una gruta , esta gruta representa el corazón del hombre, hasta que encuentra su Cristo interno y se producce el nacimiento como en Belén. En el corazón del hombre, nace la Luz del mundo, así como en esa gruta de Belén nace Jesús.
Por eso en cada hogar es necesario armar el pesebre para que descienda el Espíritu de la Navidad: al armarlo debe cumplir estos requisitos:

. Armar el nacimiento con la Virgen María del lado izquierdo del niño, y pintar sus vestiduras de rosa, porque simboliza el Amor puro. Al niño Jesús se lo pinta de amarillo dorado, ya que representa la Sabiduría Divina, y a San José, de azul, porque representa la Voluntad Divina y se lo coloca a la derecha del niño Jesús.
Los animales: (la mula y el buey), simbolizan la parte instintiva del hombre, o sea los cuerpos inferiores.

Los tres reyes magos son los portadores de tres dones: a Gaspar lleva túnica naranja y es el que trae el oro, que representa la provisión de todo lo material.
Melchor lleva túnica violeta, y es el que trae el incienso y el color violeta simboliza la consumisión de todo lo negativo.
Baltazar es el que trae mirra, representando el don de la curación y sus vestiduras son de color verde.

Alrededor del pesebre, se colocan los pastores y las ovejas, que simbolizan el resto de la humanidad. En lo alto del pesebre, hay que colocar la estrella que significa el Espíritu Santo, lo mismo debe hacerse en la punta del arbolito, y en la puerta de entrada del hogar, porque asi, el Espíritu de la Navidad baja en ese hogar donde la estrella está presente.

PARA QUE LA NAVIDAD ESTÉ SIEMPRE EN NUESTRA VIDAS, LEE Y PRACTICA:

SOLO POR HOY

Expulsaré de mi alma todo pensamiento triste, seré mas felíz y amaré la vida plénamente.
Voy a eliminar tres plagas: la negatividad, la prisa, y la indesición.
Seré mas valiente, viviré el presente sin temer por el futuro.
Trataré de resolver los problemas de hoy.
Quitaré toda angustia del pasado. Librándome del rencor.
Practicaré la Ley del Perdón.
Haré una buena acción a alguién, ayudaré a alguién sin que lo sepa, y al llegar a la noche comprobaré que Dios me ha premiado con un día lleno de felicidad, y de mañana haré un día como hoy...
Sólo por hoy, un dia como hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario