viernes, 17 de diciembre de 2010

NATIVITAS

"La belleza de la vida está en el donarse"
(Juan Pablo II)
La mayoría de nosotros festejamos la navidad cada año y como tradición regalamos cosas para mostrar nuestro afecto a aquellos seres queridos que nos rodean pero, ¿realmente sabemos qué es la navidad y verdaderamente festejamos por la importancia de su significado?
La palabra Navidad proviene del latín Nativitas que significa nacimiento, pero en especial se refiere al nacimiento de Jesucristo, y se festeja desde hace muchos siglos atrás como recuerdo de la venida del salvador a nuestro mundo.
Hoy en día hemos perdido en gran parte el sentido de esta celebración y esto se debe a los medios de comunicación, a la secularización y a la cultura del consumismo que desde que somos pequeños se nos enseña en nuestras casas aunque sea de una manera indirecta.
Empezamos a creer desde muy pequeños en un personaje como Santa Claus que según la historia era un hombre muy bondadoso con los niños en estos tiempos de navidad pero que ahora es el ícono de una ideología consumista y no es el centro de esta celebración y dejamos de lado el nacimiento del niño Dios en belén, el cuál nos mostraba que dentro de su poder como un ser divino se rebajaba hasta nuestra condición de seres humanos para venir a salvarnos.
Los medios nos bombardean con toda clase de regalos muy atractivos y costosos y entre más cueste algo, más vale ese regalo, ya no hacemos regalos sino que simplemente regalamos cosas, qué diferente puede ser una frase tan parecida, en estos tiempos podemos hacer regalos para nuestros seres queridos que estén llenos de amor y cariño, algo tan simple como una foto, un pensamiento, algo hecho por nuestras propias manos, algo espontáneo puede dejar huella en el corazón de la otra persona por mucho más tiempo que aquellas cosas costosas que tarde o temprano se acabarán.
Recordemos que el festejo de la navidad está envuelto en una nube de amor que debe unir a nuestros corazones y ayudarnos a ser mejores cada día asemejándonos a ese pequeño ser que nació en belén mostrándonos humildad y enseñándonos a servir empezando por ser los más pequeños y servidores de los demás.
En estos tiempos tan difíciles volvamos más llevaderos los problemas y hagamos regalos que valgan la pena, compartamos un poco de lo que tenemos con aquellas personas que en estos días se la pasan esperando en lo hospitales por alguna enfermedad que les impide seguir normalmente sus días o con aquellos que están presos en los reclusorios, también por los abuelitos que son olvidados en los asilos y que pasan la navidad llorando los recuerdos de esos seres tan queridos por los que dieron sus días y que ahora los han olvidado.
Recuerda que de pequeñas cosas está hecho el mundo y aquello más insignificante puede marcar la vida de una persona.
 Piensa bien, para ti ¿Cuál ha sido la mejor navidad?
 Te deseo que este año no tengas, sino que vivas y compartas una feliz navidad.

1 comentario:

  1. Excelente y que oportuno su comentario la navidad es amor , paz y buenaventura a todo ser humano un saludo es lo mas hermoso en buena hora y felicidades.

    ResponderEliminar